Cuando se produjo el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake (Generacion 8), el fabricante introdujo las placas con un chipset llamado Z370. Tiene posibilidades de overclocking (aumentar el rendimiento forzando el micro) y soporte para el uso de varias tarjetas gráficas al mismo tiempo (orientado a jugadores de videojuegos entusiastas). Ahora ha presentado los nuevos chipsets Intel que se montarán las placas base de gama inferior.
Con los nuevos chipsets Intel H370, H310 y B360, los usuarios podrán encontrar placas base más baratas que las actuales. Podemos conjugar estas nuevas placas con un microprocesador como el i3-8100, con un precio que ronda los 100€. Así obtenemos un sistema con procesador de 4 núcleos equiparable a los procesadores i5 de la generación anterior que cuestan aproximadamente el doble.
Los aficionados al gaming (videojuegos) que no necesitan más de una tarjeta gráfica están de enhorabuena, porque podrán adquirir un combo de placa + micro muy competentes para un equipo dedicado a juegos económico por apenas 200€.
Para los usuarios que no exigen un rendimiento extremo el chipset B360 es muy interesante porque incluye una ranura de formato M.2 con la cual podemos instalar un SSD (Almacenamiento de datos ultra rápido). Esto posibilitara que nuestro equipo «vuele» y abra las aplicaciones rapidísimo.
Conclusión
Además probablemente los precios vayan bajando en las próximas semanas debido al aumento de la oferta de placas por los distintos fabricantes. Si se está considerando cambiar de equipo o adquirir uno nuevo esta nueva opción es muy apetecible.
Vargas, R. (07/04/2018)